sobre mí

Hola, mi nombre es José Manuel Garrido Argandoña, soy maestro con la especialidad de educación primaria y de pedagogía terapéutica; también me he especializado con un postgrado en fomento de la lectura, bibliotecas escolares y cultura en red.

Trabajo como maestro en el CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo, provincia de Albacete. He sido P.T. de dicho centro, actualmente tutor de primaria y en la mayoría de las ocasiones responsable de la biblioteca escolar y coordinador del Plan de lectura, escritura, investigación y biblioteca de dicho centro. En el curso 2009 obtuvimos uno de los Premios de Dinamización de Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación de España por nuestro proyecto http://duendes-libronylibreta.blogspot.com.es

He colaborado con la formación de docentes en el ámbito de la educación ambiental, acción tutorial, organización de medidas de atención a la diversidad a través de diversas entidades y centros de profesores.

Actualmente estoy centrado en varios aspectos educativos como son el fomento de las bibliotecas escolares, programas de alfabetización en información y competencia digital.

He coordinado diversos grupos de trabajo y proyectos de innovación educativa sobre planes de lectura y bibliotecas escolares. Desde el año 2009 promuevo y coordino un grupo de trabajo intercentros para el fomento de las bibliotecas escolares en la provincia de Albacete “Bibliotecas Escolares en Red” http://bibliotecasdealbacete.blogspot.com.es

He participado en la formación relativa con el fomento de la lectura, la creación y gestión de las bibliotecas escolares, la competencia en información, la relación entre bibliotecas,… en diversos foros, cursos y jornadas relacionadas.

Fui asesor de formación docente en el Centro de Profesores de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y actualmente colaboro con el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos a través de sus actividades de formación para el fomento de las bibliotecas escolares y los planes de lectura.

Me gusta compartir experiencias y saberes, me encantan los pequeños grupos de formación, las charlas y los aprendizajes entre iguales. Me gusta la Red, me encontrarás como “jmanuelgarrido” en muchas plataformas virtuales. Hablo, escucho, dialogo y escribo. Me encanta hacerlo, a veces demasiado. Soy directo, vehemente, transparente y comprometido. Siento ser crítico, pero lo considero necesario para mejorar y disfruto aprendiendo sobre la realidad. Me considero constante y proactivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s